NORMAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18

 

 

 

Las actividades extraescolares son planificadas y organizadas por la AMPA a través de la empresa EDUCOSPORT. Todos los socios y participantes en actividades extraescolares, deberán informar a la AMPA de cualquier cambio de dirección, teléfono, datos bancarios o circunstancias personales del alumno (alergias). Los datos proporcionados estarán al amparo de la Ley orgánica  de protección de datos personales 15/1999 y Ley 8/2001 de la Comunidad de Madrid. Los datos pueden facilitarse a través de la Secretaria Ampa, en el buzón de la puerta de la Secretaría o a través del correo electrónico.

 

 

 

MES DE SEPTIEMBRE:

 

 

 

-          INSCRIPCIÓN ACTIVIDAES EXTRAESCOLARES (que darán comienzo en Octubre), a través de la web www.extraescolaresvirgendelcortijo.es, rellenando formulario, a partir de las  9:00 del  14 de Septiembre hasta las 17:00 del 21 Septiembre.

 

 

 

Las plazas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción a partir de las fechas y horas señaladas  (consignadas en el formulario), aunque tendrán preferencia los antiguos alumnos -apuntados en cada actividad en el mes de Mayo de 2018- pero es INDISPENSABLE enviar formulario de inscripción. No se tendrán en cuenta para las listas del mes de Octubre, las inscripciones recibidas fuera de las fechas indicadas.

 

 

 

*Los listados con el nombre y apellidos de los alumnos inscritos y los que quedan en reserva -a la espera de plaza y las plazas libres en cada actividad- serán colgados en el colegio el 25 de Septiembre. Aquellos alumnos que no hayan obtenido plaza en la actividad deseada podrán: quedarse en lista de espera o inscribirse en otra actividad, con plazas libres, durante los días 26 y 27 de Septiembre. Cualquier cambio posterior no será aplicado en el mes de Octbre.

 

El 28 de septiembre se colgarán en el colegio los listados definitivos de las extraescolares

 

 

 

A PARTIR DEL 27 DE SEPTIEMBRE todas las ALTAS o BAJAS en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  DEBERAN COMUNICARSE ANTES DEL 25 DE CADA MES a través del enlace del blog de la Ampa, enviando formulario y tendrán efectividad en el mes siguiente. Un alumno no podrá cambiarse de actividad durante el mes en curso, la no asistencia o baja a la actividad no da derecho a devolución alguna. Las inscripciones en días sueltos de ludoteca sí podrán realizarse cualquier día de mes.  A excepción de los días sueltos de Ludoteca, ningún niño/a podrá participar en una actividad si no ha cursado alta el mes anterior. Si no se firma la baja en una actividad, se pasará al cobro.

 

 

 

RATIOS: Se establece un máximo de 74  y un mínimo de 25 participantes en NATACION y un monitor por cada 6 niños. Para INGLES mínimo 4 inscripciones, máximo 9 por grupo, con un máximo de 6 grupos, y 1 monitor por grupo. Para GUITARRA mínimo 4 inscripciones, máximo 9 por grupo, con un máximo de 2 grupos y 1 monitor por grupo. En Gimnasia Ritimca máximo de 24 niños divididos en dos grupos. Escuela de Gimnasia Ritmica 12 niños en 1 grupo. RESTO DE ACTIVIDADES, mínimo 10 inscripciones, máximo 24 y 1 monitor cada 15 participantes. Los monitores serán los encargados de evaluar el nivel de los participantes y establecer los grupos de alumnos.

 

 

 

LUGAR DESARROLLO ACTIVIDADES: Al principio de curso se repartirán las aulas y zonas (siendo publicados en el tablón de la Ampa para conocimiento de monitores, alumnos y padres). Se establece por norma que elegirá lugar de celebración (Gimnasio grande o pequeño) la actividad que cuente con más participantes, teniendo prioridad de elección las actividades de Baile y Rítmica en el gimnasio grande, al estar dotado el pequeño de tatami que favorece el desarrollo de las artes marciales

 

 

 

APERTURA, CIERRE Y RETRASOS Por expreso deseo del Colegio, a partir de las 16:30 queda prohibida la entrada a las instalaciones del Colegio a padres y alumnos, salvo ocasiones especiales de espectáculos, puertas abiertas o reuniones. La verja de entrada se abrirá sólo a las 17:00, 17:30, 18:00 y a las 18:30 horas, debiendo esperar los familiares la salida de los participantes en el patio de entrada Los monitores podrán exigir a las personas que recogen a los alumnos DNI para cerciorarse que la persona lo recoge está reconocida en la fecha de inscripción como “Persona Autorizada para la Recogida”).

 

 

 

En caso de RETRASO en la recogida al final de la jornada escolar (si el Secretario del centro así lo estima) o al final de la extraescolar, el alumno pasara a ludoteca, donde será recogido por los familiares, debiendo abonar 3€ en concepto de uso de día suelto. A la recogida se deberá firmar un documento y el pago se realizará a través de recibo domiciliado en caso de ser socio, o en efectivo a la Secretaria de la AMPA en caso de no ser socio. En caso de retrasos sin previo aviso, reiterados o sin justificar en más de dos ocasiones, el alumno podrá ser dado de baja de toda actividad.

 

 

 

El protocolo de “NO RECOGIDA” se activará a las 18:30h intentando avisar a los familiares por todos los medios disponibles, en caso de no contestar en el plazo de media hora, se avisará a los agentes tutores quienes se harán cargo del menor. Este hecho se pondrá en conocimiento de la Dirección del Colegio y constituirá (de no existir causa grave justificada) motivo para expulsar al alumno de cualquier actividad.

 

 

 

FORMAS DE PAGO,  MEDIANTE RECIBO DOMICILIADO

 

-          Todas las actividades se abonarán MENSUALMENTE mediante recibo domiciliado sin coste alguno para las familias (salvo los gastos de devolución de recibos), entre los días 1 y 5 del mes en curso en el que se realiza la actividad.

 

-          La devolución de un recibo en dos ocasiones dará lugar a la baja forzosa del alumno en toda actividad.

 

-          No podrá fraccionarse ni el pago mensual, ni los días ni horarios publicados en el Boletín de extraescolares

 

 

 

 

 

CUOTA DE SOCIO: Se pasarán al cobro en el recibo domiciliado del mes de Octubre 2018 ALTAS 30€ por familia  INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL ENLACE BLOG AMPA, rellenando formulario: ALTA SOCIO.

 

 

 

– RENOVACIONES AUTOMATICAS DE  CUOTAS PARA SOCIOS CURSO 2018/19: __€ por familia. En caso de querer causar baja habrá que notificarlo a través del enlace blog Ampa (BAJA SOCIO) antes del 21 de Septiembre. La devolución de un mismo recibo en dos ocasiones dará lugar a la baja forzosa de la condición de socio y de las ventajas que ello conlleva.  La inscripción posterior al mes de Octubre, no dará derecho a fraccionar el pago, siendo su validez desde el día de la inscripción hasta el 30 de Septiembre del curso siguiente. La baja voluntaria o forzosa de la condición de socio no da derecho a ningún tipo de devolución económica

 

 

 

NORMAS DE APLICACIÓN QUE ACEPTAN TODOS LOS PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES - AMPA VIRGEN DEL CORTIJO

 

 

 

 

 

-      A excepción de ludoteca, el resto de actividades se impartirán de Octubre a Junio (siempre que haya un mínimo de participantes por actividad)

 

-      Jornada de puertas abiertas para familiares y amigos los meses de Enero y Mayo con exhibiciones, evaluaciones y actas de calidad en todas las actividades